Pero el que terminó de hundir el cuchillo fue el controvertido presidente del Concejo, Hugo Ansaldi, que directamente acusó a la oposición de “poner palos en la rueda” y ejercer una oposición “ciega e irresponsable”, según publicó hoy el diario La Voz.
Rápidamente la oposición salió a contestar estas declaraciones. El más duro fue el radical Héctor Rodríguez que acusó a los funcionarios del oficialismo de no tomar medidas de fondo. “Carrozzo y Ansaldi nos descalifican porque no pueden rebatir nuestros argumentos –dijo–, y en vez de gobernar se preocupan por la manera en que trabajamos. El propio gobierno municipal reconoció que existe un municipio corrupto –aseguró– y sin embargo no hacen nada para revertir la situación. Estamos sin rumbo”, concluyó.
La pelea recién comienza, y hasta ahora la pirotecnia de los principales voceros del gobierno municipal (PJ) sólo ha logrado unir a los partidos de la oposición. El enfrentamiento mediático ha hecho que el Frente Social, el Nuevo Espacio y el Frente Renacer Uruguayense (los tres bloques opsitores) aúnen esfuerzos para rebatir las duras acusaciones de Carrozzo y Ansaldi.
