miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dura respuesta de docentes de UADER a la diputada Grimalt

Ante las declaraciones de la diputada Lucy Grimalt, de apoyo a la postura de los estudiantes que protagonizan la toma del Rectorado de la UADER en oposición a la aprobación en Consejo Superior del sistema de Concursos de Evaluación de Desempeño para los docentes que fuimos transferidos a la Universidad; creemos necesario dar a conocer a la toda la sociedad, cuyos intereses –según los dichos de la legisladora- interpreta este grupo, lo siguiente.
La Diputada se manifiesta en relación con la problemática de la UADER, habiendo mantenido el silencio cómplice mientras docentes y estudiantes sufrimos atropellos y manoseos desde la transferencia.
Otra sería la historia de este proyecto educativo si los representantes del pueblo se manifestaran oportunamente cuando se designan profesores sin concurso o cuando el viejo sistema de conducción de los Terciarios era reemplazado por “Coordinadores”, en muchos casos también nombrados “a dedo”.
Otra sería la historia si algunos dirigentes políticos –sin desmerecer la militancia social de muchos de ellos- se ocuparan de pensar y construir una Universidad sin otro interés que el del pueblo entrerriano; sin embargo, según el rol que les toque ocupar –opositores u oficialistas (ayer varisquista, hoy solanista en el caso de la diputada Grimalt)- incentivan o aquietan e ignoran injusticias e irregularidades de las que venimos siendo víctimas docentes y alumnos y por ende también la sociedad a la que la señora diputada dice expresar.
Construir una mejor universidad, sólo es posible con la verdad y el respeto; en lugar de engañar a la opinión pública atando los concursos ordinarios a la estabilidad de la UADER, o a la validez de los títulos (cuya aprobación no está en juego). Como también es mentiroso hacer creer que la “necesidad de seleccionar a los mejores docentes para la universidad” implica que sean otros profesores y no los transferidos quienes deben estar al frente de las cátedras.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario