Dura carta de AGMER Concordia al gobernador Busti

Nuestras escuelas no tienen baños en condiciones, las paredes en muchos casos electrificadas, los techos se llueven… etc. etc.… en nuestras casas necesitamos más de 25 pesos para limpieza, pero en las escuelas que a las que concurren mas de 400 chicos, con 25 pesos por mes parece que les alcanza, según decisiones del gobierno. Seguiremos haciendo hincapié en este abandono y desidia en la que nos deja este gobierno. Debemos remarcar que: ¡Aproximadamente 5000 alumnos han tenido vedado el derecho a concurrir diariamente a la escuela, debido a los graves problemas edilicios!
Repudiamos las declaraciones de los responsables políticos de nuestro departamentos y le decimos que la improvisación, abandono, desinversión no son productos de los hechos de vandalismo que ellos denuncian. Y entonces, nuestro salario es la frutilla de este postre amargo y ácido a las que nos han llevado las políticas privatistas, hegemónicas, neo-liberales; negadas en el discurso, pero vigentes y padecidas en la práctica; donde el para todos solo es, para algunos.
• El gobernador dijo que nuestros descuentos serán para arreglar las escuelas. Con esto, legitima que nuestras escuelas tienen que refaccionarse!!! ¿Seguirá descontándonos hasta poder construir las quince nuevas escuelas que se necesitan en nuestro departamento?
• Los $ 400,000 que el gobierno invertirá en salarios docente ¿Es de los descuentos que realizaron ilegalmente a nuestros compañeros rectores y docentes? ¿Surge de las horas afectadas que quitó a los rectores como una forma más de disciplinamiento? ¿Entonces de qué distribución de la riqueza hablamos? ¿A qué justicia social se refiere? ¿Nosotros los pobres, trabajadores de la educación, distribuimos nuestros ingresos entre nosotros? ¡Es perversa esta práctica Sr. Gobernador!
• Nuestro Gobernador dice que pagará docentes alternativos para los que hagamos paro: ¿En qué docentes alternativos estará pensando? ¿Alternativos a la resistencia que generamos al decir NO! Y BASTA!? Alternativo para él, deben ser docentes útiles al sistema, conformistas con las migajas con que el capitalismo pretende “endulzar” a los trabajadores..
• Parece que nuestro Gobernador debe aprender lo que es ser alternativo. Ser alternativo:
es trabajar con y para la diversidad cultural social económica…
es trabajar con la utopía llena de esperanza, con ideales de transformación de la realidad para un mundo donde quepan todos los mundos, porque los docentes sabemos concientemente qué sociedad tenemos, pero también qué sociedad queremos, y esto es lo que enseñamos a nuestros gurises.
• Reivindicamos las medidas que se debaten y definen en cada una de las escuelas, como históricamente han sido las discusiones políticas de las medidas llevadas a los congresos de nuestra entidad.
• Reivindicamos la lucha que históricamente nuestro sindicato, junto a todos los docentes entrerrianos, ha sostenido en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación y la escuela pública, sea cual fuera el gobierno de turno.

Al gobierno le decimos:
Que respete nuestra Constitución Provincial, la ley de presupuesto (25% de recursos para educación) y el Estatuto del Docente (salario y condiciones dignas de trabajo.)
Sr. Gobernador “La perversidad es un camino sinuoso en el que el poder estatal suele cobrar peaje”
“Dado que es de ideas, la guerra que nos hacen, es de ideas, la guerra que tenemos que darles”. José Martí.

Entradas relacionadas