El gobierno otorgó el certificado de prefactibilidad para la perforación de un pozo termal en el acceso Sur de Gualeguaychú mediante el Decreto 586 del Ministerio de Gobierno, dictado el 1º de marzo de 2006.
“Queremos contar con elementos de análisis sobre este proyecto denominado Complejo Termal y Turístico Sur, teniendo en cuenta que ya existe uno en la zona del Parque Unzué”, dijeron los legiladores.
Según el escrito, el Bloque Integración solicita conocer la ubicación precisa del inmueble y precisiones sobre el proyecto turístico. Además, quieren saber si la constitución de la sociedad comercial RPB SA tiene como objeto societario la explotación de yacimientos de aguas termales, por lo que requieren el envío de la copia de su estatuto.
Otro de los interrogantes planteados es cuál será la empresa que se encargará de la perforación, y el nombre de la persona pública o privada que será la encargada de financiar el proyecto.
“El desarrollo de una región no puede ir en detrimento de sus recursos naturales, ni la calidad de vida de su gente. Creemos necesario conocer este tipo de proyectos teniendo en cuenta además, que se trata de una inversión privada”, señalaron los diputados.