Según aclaró Dri, el abogado querellante, Martín Jáuregui, efectivamente se hizo presente en la última reunión y ya fue notificado de los adelantos en la causa y de la ampliación de la autoapertura para que pueda extenderse la posible culpabilidad de los funcionarios públicos y demás partícipes del caso. No así los dueños del boliche Costa Cruz ni Jorge Romero, el abogado defensor. "Romero se comunicó conmigo para avisarme de que van a venir el lunes pero, como yo me quiero asegurar porque es la segunda vez que no se presentan, le avisé que ya está hecha la citación en la policía y que si no vienen, pido la detención".
En ese contexto, el fiscal explicó que ya se avanzó con todas las pruebas recolectadas y sólo falta firmar la ampliación de la causa, por lo que necesita cerrar esa etapa y dejar planteada de una vez por todas la responsabilidad que los Pietrantrueno tienen, para poder continuar y que la fiscalía se aboque directamente a la situación de los funcionarios públicos.
"Todas las imputaciones que pudieran hacerse, además de la de los dueños del boliche, saldrían a posteriori de que se culmine y cerremos esta etapa", remarcó Dri refiriéndose a los funcionarios municipales, Martin Santana, Marcos Wdowiak y Jorge Boujon, y al sector provincial que se encuadraría en el personal de emergencias del 107. "Una vez llevada a cabo la audiencia con los Pietrantrueno y en base a lo que surja de ella, la semana siguiente la fiscalía podría avanzar. Pero es necesario cerrar ya esta etapa de la investigación para seguir con lo otro". En consecuencia, si no se presentan el lunes, "tengo la facultad de pedir la detención y así lo haré", finalizó Dri.