En enero pasado, la secretaría de Hacienda informó que el intendente de Concordia recibe $ 1.300 de básico, a lo que se le añade $ 2.305 en concepto de represtación jerárquica. Si se suman ambos conceptos y se restan $ 301 por descuentos, el sueldo neto a cobrar es de $ 3.304.
“Todos los funcionarios tenemos que sincerar, si es eso con lo que vive el intendente, bienvenido sea señor intendente y yo lo aplaudo. Ahora, no creo que el intendente pueda mandar a sus hijos a estudiar y una serie de cosas”, dijo el concejal de la lista 100 al programa “Vía Libre” (AM 560).
Dri indicó que un cargo en Tribunales, un Jefe de Despacho, “gana más que esa plata”. Más adelante, argumentó que “la función política tiene que ser sincera ante la sociedad y decir: ‘yo pretendo que los funcionarios que están al servicio mío cobre un sueldo digno, vivan dignamente’ Yo le digo a usted el día de mañana que tiene la posibilidad de ser intendente y tiene que dejar todas sus actividades durante cuatro años porque para ser intendente se necesitan 24 hs. para después retomarla sin tener una posibilidad de ahorro ¿Quien puede ser intendente? Orduna que cobraba una jubilación por vicegobernador, etc., etc”.
Incluso, sostuvo que: “acá hay una gran hipocresía, tanto de la sociedad como de los funcionarios. Creo que los pilares del Ejecutivo como todos los funcionarios que ejercen un servicio a la comunidad tienen que estar rentados correctamente”.