“Nosotros mandamos a desmalezar, a fumigar, hicieron otras intervenciones en el establecimiento y nunca dejamos de atenderlo en ningún momento”, indicó Dri esta tarde al programa “Vía Libre” (LT 15). El funcionario sostuvo que evaluarán el acta y verán si acuerdan o no con la suspensión de las actividades.
Dri explicó que si la construcción del muro no se realizó se debe a “muchísimas otras cosas que se están haciendo”. De igual manera, sostuvo que se comprometió a dar una respuesta mañana. Pero el director departamental ya anticipó que no está de acuerdo con la suspensión de las clases. “Venimos con tres días de paro de la otra semana y con esto otro se resiente por ahí el servicio”, expresó.
Por último, Dri aseguró que cuando se hizo el desmalezado le pidieron a un vecino que retiren unos escombros y que se fumigó en los terrenos cercanos. Pero desconocía si se había utilizado alguna sustancia venenosa para eliminar ofidios y arácnidos. Desde que comenzaron las clases, en la escuela fueron encontrados tres víboras y un alacrán o artrópodo similar lo que encendió una alarma entre los docentes que suspendieron las actividades.