A pesar de qué hubo un descenso en la cantidad de contagiados, el Coronavirus sigue estando entre nosotros y por eso la preocupación que genera esta situación. «Aquí es donde realmente se manifiesta la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos de Concordia y de todos los que hayan asistido a ese lugar», lamentó la Dra Segovia.
«Para nosotros es un poco frustrante que todo el inmenso trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, se venga abajo en una horas y después de un partido. Los números de fallecidos por Covid siguen siendo muy altos y es increíble como después de tanto tiempo la gente sigue sin tomar conciencia de las consecuencias que todo esto puede acarrear».
En el mismo contexto, la funcionaria recordó las horas de reunión con el COES y el trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la Municipalidad de Concordia para diagramar las diferentes orgánicas que se hicieron con el fin de llamar la atención y prevenir las reuniones sociales. «Pero parece que nada sirvió», sostuvo.
«Estamos seguros de que estos encuentros provocarán un gran impacto en los números de internación de las diferentes áreas del hospital destinadas a la pandemia, que se verán seguramente reflejados en una semana o 10 días más o menos. Y eso es justamente lo que más nos frustra, porque sabemos que los riesgos aún no terminaron y la gente sigue sin tomar conciencia».
No obstante, Segovia afirmó que desde el nosocomio local seguirán trabajando para cuidar la salud de todos los ciudadanos y resaltó el progreso del Plan Rector de Vacunación que ya lleva más de 100 mil beneficiados en Concordia. «Es muy importante destacar que los números de vacunados van muy bien y eso es fundamental en materia de cuidado y prevención social», concluyó.