martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Doscientos ambientalistas de Gualeguaychú marcharon por Capital Federal

Así se refirieron al veto del gobierno uruguayo, que la Casa Rosada intentó revertir, a la candidatura de Kirchner para conducir la Unasur, a raíz del corte de la ruta que une Fray Bentos y Gualeguaychú.
Los manifestantes se concentraron a las 11:00 en el cruce de 9 de Julio y Córdoba, y desde allí marcharon hacia la terminal de Buquebus, en Puerto Madero, donde repartieron volantes contra la papelera instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La terminal permaneció vallada y custodiada por Prefectura, pero se le permitió el ingreso a los asambleístas de Gualeguaychú José Pouler y Juan Veronessi, y a seis dirigentes de agrupaciones de izquierda, como el titular del Partido Obrero, Nestor Pitrola, y el representante de Asambleas del Pueblo Rubén Saboular.
Los cerca de 250 manifestantes se trasladaron luego hasta la Embajada de Finlandia por avenida Santa Fe, donde exhibieron las banderas que decían “No a la contaminación y al saqueo ambiental” y “Sí a la vida, fuera Botnia”, entre otras.
Frente a la embajada, los manifestantes resaltaron que se vive “un momento particular en el que el Gobierno nacional y el Gobierno de Entre Ríos han lanzado una ofensiva contra el corte de la ruta 136”.
Mediante el documento leído frente a la embajada, los manifestantes sostuvieron que “hay una negociación por la presidencia de la Unasur”, y ligaron la posible postulación de Kirchner para encabezar el organismo con los “ataques” a los cortes de ruta contra Botnia.
“El Gobierno ha decidido que vale mucho más el sillón de la Unasur para Kirchner que la salud de miles de personas”, señalaron, y enfatizaron que no cesarán las protestas contra el funcionamiento de la papelera finlandesa, considerada “contaminante”.
En diálogo con Noticias Argentinas, José Pouler valoró la manifestación que duró alrededor de tres horas y media, aunque admitió que encararon la protesta “muy golpeados” por lo que consideró una “campaña” en contra del corte y la Asamblea.
La marcha por las calles del centro porteño no ocasionó interrupciones severas de tránsito, ya que los manifestantes dejaron libre siempre dos carriles de las calles que transitaron.
De la manifestación participaron también miembros de la Asamblea de Colón y Concordia, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario