A las 8:30 se produjo el primer incendio de un vehiculo, en calle Rocamora y Moreno. Una dotación trabajó en el vehiculo marca Citroen 3 CV que tomó fuego en el tanque de combustible cando una persona trabajaba en su reparación. Resultó afectado en su totalidad.
A las 14 se produjo otro incendio, en la esquina de San Juan y Chabrillón. Esta vez fue un Jeep. El fuego comenzó debajo del capot. Como el vehículo estaba en marcha, se presume que el origen fue una perdida de las conexiones del combustible.
En tanto, el primer incendio de pastizales se produjo en San Lorenzo y Misiones y fue afectada una hectárea aproximadamente. El segundo de forestación, monte y pastizales se registró en la zona de Estación Yuquerí y Distrito Yuquerí, hasta cercanía del cementerio Parque por ruta 22.
A las 15:45 comenzó otro fuego en pastizales ubicados cerca de la zona de asentamiento La Bianca y Pampa Soler .En las últimas dos semanas, Bomberos trabajaron en aproximadamente diez oportunidades, ya que se estarían efectuando quemas sin control para fines de limpieza. Desde el cuartel advirtieron que es de alto riesgo “no solo de los ocupantes del asentamiento sino también para el personal de bomberos que actúa en su extinción debido a los vientos de regular intensidad pero muy cambiantes”.
Diez minutos más tarde, hubo otro incendio de pastizales muy cercano a viviendas en calle Mateo Araujo y Maipú, en un terreno de aproximadamente 20 por 40 metros. Los Bomberos llegaron antes de que fuesen afectadas unas 4 viviendas aledañas.
A las 16:40 en Bvar. Yuquerí y San Lorenzo se quemó una hectárea de pastizales. “El humo reducía considerablemente la visibilidad de los automovilistas y ponía en riesgo a las viviendas”. A las 17:40 comenzó un incendio de monte y pastizales en Ruta 4 y Bvar. Yuquerí. Se quemaron dos hectáreas. Otro incidente se registró a las 18:20. Fueron afectados pastizales y árboles de eucaliptos en la zona de San Carlos en cercanía del hotel lindante,
En estos momentos, Bomberos Voluntarios trabajan en dos incendios más en la zona noroeste. Uno por ex ruta 4 y otro en la zona de Pedernal. Por último, solicitaron colaboración a los vecinos para no realizar quemas de pastos montes y basurales.