martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dos vehículos chocaron de frente, se incendiaron y fallecieron tres personas

Alejandro Brambilla, conductor de la Ford Ecosport, estuvo internado en observación, con lesiones leves y en estado de shock, pero en horas de la mañana recibió el alta médica e inmediatamente la fiscal Patricia Yedro dispuso su detención. Fue imputado por homicidio imprudente, ya que habría realizado una mala maniobra que derivó en la tragedia.

La tragedia sobrevino alrededor de las 23.30 del miércoles, a dos kilómetros de la rotonda de acceso a Crespo.

En tanto, peritos de la Dirección Accidentología Vial trabajaron hasta las 2 de la madrugada para tratar de establecer la dinámica del accidente y la circulación permaneció totalmente cortada.

La fiscal Yedro dispuso que los vehículos quedaran en depósito, a cargo de Comisaría de Crespo, hasta tanto se terminen de realizar las pericias de rigor y se determinen las formas y circunstancias del siniestro.

Tras el accidente, el jefe departamental de Policía, Marcos Antoniow, prefirió la cautela respecto de la responsabilidad que podría tener el joven de 29 años, hijo del ex intendente de Crespo y ex senador provincial, Juan Carlos Brambilla: “Hay que ver qué puede aclarar con respecto a las causales del accidente”, dijo.

Mientras tanto, el muchacho quedó alojado en la alcaidía de tribunales y hoy deberá prestar declaración indagatoria. La fiscal le imputa el delito de homicidio imprudente, en la idea de que la camioneta Ford Ecosport invadió el carril contrario de circulación y provocó el impacto con el automóvil que conducía Gareis.

Adriana Monge, otra de las víctimas, era hermana del actual diputado por el radicalismo de Diamante, Jorge Monge. La mujer tenía 62 años, era madre de tres hijas y se dedicaba a la venta de paquetes turísticos para una empresa de su ciudad.

Trascendió que ella y el joven Brambilla –que era profesor de Educación Física y coordinador de viajes– volvían a sus domicilios tras participar de una actividad relacionada con su rol de operadores turísticos.

Fuentes policiales señalaron que Gareis, de 37 años, que conducía el automóvil Renault Fuego, había cumplido una condena por un homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido hace ocho años en Avenida Independencia y San Martín de Crespo, donde murió una mujer.

Como parte de la pena también se le había impuesto una restricción para conducir vehículos que cumplió hace poco tiempo; pero el hombre había sido protagonista de otros incidentes por quebrantar la disposición judicial, y hasta se había retenido el vehículo por ese mismo motivo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario