En horas de esta mañana, alrededor de las 10hs, tres postes que soportaban luminarias de la cancha de fútbol del club Defensores del Barrio Nebel cedieron ante los fuertes vientos registrados en la jornada de hoy y, dos de ellos, cayeron peligrosamente hacia afuera de los límites del predio, sobre calle Echeverría, alcanzando a tocar algunas de las casas vecinas.
Tal vez por la hora temprana en que se desencadenó el hecho, no hubo que lamentar una tragedia en el populoso barrio concordiense, dado que esa cortada, por su bajo tránsito vehicular, suele ser lugar de juego y esparcimiento de niños que viven en la zona.
Según pudo saber DIARIOJUNIO, los vecinos llamaron a la emergencia de la Cooperativa Eléctrica que adujo no tener competencia para tomar intervención sin que antes no hubiera gestiones de parte de la dirigencia del club. Ambos postes de madera estuvieron obstaculizando la calle y los accesos a algunas de las casas por el término de horas hasta que, entre gente que trabaja en el club y vecinos, pudieron moverlos.
Llama la atención que se utilicen postes de madera -que son propensos a desestabilizarse y requieren mantenimiento- para sostener las luminarias pesadas y a gran altura y no columnas de hierro u hormigón como suelen verse en casi todas las canchas que cuentan con iluminación para actividades deportivas nocturnas.