Los policías tomaron conocimiento por un llamado telefónico recibido en el Comando Radioeléctrico del hecho. Por ello, los funcionarios lograron visualizar a un individuo con la bicicleta sustraída en la intersección de calle Lucas González y Echagüe, lo persiguieron y lograron reducirlo en calle Lucas Gonzáles y Morrough Bernard.
Rápidamente se acercaron familiares y vecinos del lugar, aproximadamente una quincena de personas, entre hombres y mujeres, quienes agredieron a los policías, lesionándolos. “Trataron de quitarles el detenido a los policías, los golpearon a los funcionarios policiales que estaban en el lugar. Piden apoyo, llegan otras unidades móviles y ahí se produce un forcejeo”, dijo. Al llegar móviles de refuerzos de otras dependencias se controló la situación. Se procedió al secuestro de la bicicleta y a la aprehensión de dos masculinos de 24 y 27 años.
“En el lugar quedaron dos policías lesionados, nos apedrearon dos móviles. Hubo que efectuar disparos con postas de goma, con escopetas, para poder sacar a los móviles del lugar que estaban siendo agredidos por la gente”, indicó Cancio a Radio Ciudadana (FM 89.7).
Uno de los funcionarios recibió una lesión en el rostro, el otro en el cráneo, pero son lesiones leves. “Lo que fue en la parte posterior de la cabeza no sabemos si fue una excoriación un rasguño o fue hecho con algún elemento cortante. Y las lesiones en el rostro fueron dos golpes con una piedra. Ya a la mañana tenemos que hacerle radiografías para ver la gravedad de la lesión que tiene en la mano”, dijo.
Además, Cancio destacó que en los videos que se viralizaron se escuchan detonaciones que no pertenecen a las armas reglamentarias que se usa en la fuerza. “Alguna persona efectuó disparos con algún tipo de arma”, dijo.
El fiscal Lisandro Ascué dispuso que los aprehendidos fuesen trasladados a la Alcaidía por el delito de hurto en flagrancia, resistencia a la autoridad y lesiones leves en la persona de dos funcionarios policiales. Además, el damnificado radicó la denuncia.