En tanto, entre el sábado y el domingo, tuvo lugar en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay el vigesimocuarto procedimiento de ablación. Del mismo intervino la Unidad Coordinadora del Cucaier de la localidad y participó también, en el proceso, un equipo médico-quirúrgico de la ciudad de Buenos Aires. En este caso son cinco los pacientes en lista de espera, dos de ellos pediátricos, que se beneficiaron con trasplantes: hepático, renales y de córneas.
En estas donaciones se reflejan dos de las características que destacan a Entre Ríos como provincia que lidera los índices de donación a nivel nacional. Los operativos de donación no sólo se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia, sino que también se realizan tanto en instituciones públicas como privadas de salud.
A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales del Hospital Urquiza y la Clínica Modelo, instituciones entrerrianas con gran trayectoria en la donación de nuestra provincia.
Asimismo, un reconocimiento especial merecen los choferes oficiales del Cucaier que, con profesionalismo y dedicación hacen posible el traslado de equipos y material biológico a través de nuestro vasto territorio provincial y hacia los centros médicos en provincias vecinas, como Santa Fe y Buenos Aires.