La Jueza de Garantías resolvió prorrogar la Institucionalización de los menores hasta el día 16 de junio en un establecimiento dependiente del Copnaf en Concordia y para ello dispuso el inmediato traslado de los jóvenes por medio de la misma comisión que los trajo a esta ciudad, bajo segura custodia.
En la audiencia se encontraban presentes el fiscal Nº 1, Juan Pablo Mariano Gile, el abogado querellante, Carlos Fuentes, la defensora oficia, Romina Pino, quien actúa a su vez en carácter de ministerio pupilar respecto de los jóvenes imputados. También se encontraban presentes en la audiencia los padres de los menores.
El hecho en cuestión sucedió el pasado 8 de enero de 2015 cuando Uran transitaba caminando por calle San Martín. Entre calles Jordana y Tibiletties, habría sido abordada por los menores que tenían en su poder armas blancas. Uran gritó pidiendo ayuda y los jóvenes la golpearon provocando un traumatismo y fractura de cráneo que terminaron provocando su fallecimiento.
La Fiscalía solicita la prorroga de la medida cautelar de institucionalización de los menores; además solicita se prorrogue la institucionalización dando para ello sus fundamentos. Por su parte, seguidamente, Fuentes hace uso de la palabra y solicita también la prórroga de la institucionalización. A su turno, la defensora plantea su oposición a la solicitud de prórroga de la institucionalización y solicita que sean puestos en libertad.