Según la información aportada a DIARIOJUNIO, el ex diputado provincial, Santiago Reggiardo, impulsa la candidatura de María Fernanda Sansberro como diputada en el 1er lugar y Carlos Beade en el 14º. Vale destacar que el sector se anotó el domingo ante la Junta Electoral del Frente Progresista con el propósito de ocupar los espacios reservados para al PS.
En tanto y como ya fuera informado, el sector oficial del socialismo propone a Viale como cabeza de lista en el frente.
Como se trata de una disputa al parecer inesperada, desde el sector de Reggiardo se aclara que, si la Junta Electoral del Frente rechaza el planteo, apelarán ante el Tribunal Electoral provincial.
DIVERGENCIAS
Según el criterio que sostenían los apoderados de la UCR y el PS que firmaron el acuerdo del 16 de mayo, para dar la interna los socialistas deberían haber inscripto una lista completa que respete los términos del acuerdo firmado por las conducciones de ambos partido, para lo cual se hubieran vistos obligados a buscar un candidato a intendente radical y 13 postulantes a concejales para completar la lista.
Para Reggiardo, esa interpretación de las normas que regulan la interna abierta y simultánea constituye un «disparate» que «se entromete en las internas de los partidos». En el caso de Paraná, observó además que las dos listas que se inscribieron en la interna radical para competir con la propuesta que encabeza Varisco «deberían haber llevado un socialista y no lo hicieron», sostuvo.
«Según la teoría de ellos, les estaría faltando algún socialista, tendrían que haber salido a buscar afiliados socialistas, otro disparate, porque un partido no debe meterse en la interna de otro», agregó Reggiardo.