Dos jóvenes murieron aplastados por un ómnibus de la empresa San José en Nogoyá

Dos menores de 12 y 15 años murieron ayer de tarde al ser aplastados por un ómnibus en Nogoyá, por lo que el conductor del transporte fue detenido, según informaron fuentes policiales.
El accidente se registró alrededor de las 14.30 en el cruce de la avenida Perón y la calle Colón, en las inmediaciones de la ruta 12 que conduce hacia la ciudad de Tala, frente a la Parroquia San Ramón.
Según explicó el comisario Gilberto Ríos, jefe de la Policía de Nogoyá, el hecho se produjo cuando los adolescentes circulaban a bordo de una motocicleta de baja cilindrada y, por causas que se tratan de establecer, fueron embestidos por un micro de la empresa San José. Tras el impacto, los menores rodaron por el piso y quedaron debajo del vehículo.
“El micro bajaba de la ruta y en la primera cuadra fue el accidente. De acuerdo a lo que vi en el lugar del hecho, los pasó por encima” a los dos adolescentes, reveló consternado Ríos.
Como consecuencia del fuerte impacto uno de los menores murió en forma instantánea, mientras que el otro fue trasladado hacia el hospital San Blas de Nogoyá, donde falleció momentos después de ingresar.
Los chicos fallecidos fueron identificados como Emiliano Medrano, de 15 años y Matías Paz, de 12, ambos domiciliados en esa ciudad.
El comisario destacó que “tanto el chofer del micro de la empresa San José como los acompañantes salieron ilesos” del accidente, y reveló que “uno de los chicos se domiciliaba a una cuadra y media de la capilla” cercana al lugar del hecho.
Fuentes policiales señalaron que el conductor del ómnibus fue identificado como Jorge Mayorá, de 51 años, quien quedó detenido en una seccional cercana al lugar del siniestro.
Ríos confirmó que “el juez ha dispuesto la detención del chofer y el secuestro tanto del micro como de la moto”, mientras que indicó que al momento de producirse el accidente no había malas condiciones climáticas.

Entradas relacionadas