Personal policial de la División Investigaciones y de la Comisaría 8° se abocaron a investigar el hecho ilícito antes mencionado, realizando levantamiento de cámaras de seguridad y averiguaciones varias. De esa forma, lograron identificar como supuestos autores a dos masculinos de 23 y 27 años. Las actuaciones fueron iniciadas de oficio en Comisaría 8° y comunicada a la Unidad Fiscal a cargo de la fiscal Julia Rivoira por robo calificado. Como primera medida los examino el galeno policial de turno, aguardando nuevas directivas en calidad de demorados, por parte de la Unidad Fiscal local.
A raíz de lo mencionado se libraron dos órdenes de allanamiento, registro domiciliario y requisa vehicular de dos viviendas ubicadas en jurisdicción de Comisarías 1° y 8°. Los procedimientos arrojaron resultado positivo en relación a la buscado, se actuó con el secuestro de dos teléfonos celulares, prendas de vestir, un revolver marca Bagual, calibre 22 corto, con tambor de seis alvéolos el cual contenía en su interior dos cartuchos completos calibre 22 largo, con plomos deformados y una vaina servida calibre 22 largo, todos marca Rem.
Seguidamente a los masculinos demorados se les practicó un dermotest y se les tomó placas fotográficas en la División Criminalística, luego pasaron por la sección Antecedentes Personales y se procedió al formal secuestro de prendas de vestir que estaban en su poder. Finalizadas las diligencias por directiva de la fiscal, las dos personas recuperaron su libertad, previo a ser citados para que concurran ante la Unidad Fiscal.