viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dos hombres fueron condenados por violencia de género

En la causa que finalizó con la condena a Celecia, la fiscalía, la defensa y el encartado llegaron a un acuerdo de ‘juicio abreviado’ por el cual el acusado reconoció el hecho por el cual se lo acusaba. El hecho por el cual se condenó, ocurrió el día 5 de junio de 2013, en un domicilio ubicado en calle Urquiza cuando el imputado agredió físicamente a su esposa primero con golpes de puños y luego arrojándole agua caliente.

Perroud informó a los presentes en la sala de audiencias que luego de haberse desarrollado la audiencia de juicio abreviado (introducida de común acuerdo la prueba y escuchados los argumentos de la fiscalía y defensa), se entendió que correspondía hace lugar al acuerdo celebrado y por lo cual condenar al acusado, por entender que las pruebas de cargo sumado al reconocimiento expreso, acreditaban sin lugar a dudas la existencia del hecho y la autoría del mismo.

Celecia aceptó que se le imponga la pena antes descripta de cumplimiento condicional, obligándose a cumplir con una serie de normas de conductas que le fueron detalladamente explicadas, y que en caso de incumplir con alguna de ellas la pena se haría efectiva. En la causa intervinieron por la fiscalía, María José Fonseca, y Sebastian Tito tuvo a su cargo la defensa del imputado.

En el segundo caso,  la fiscalía, la defensa y el encartado también llegaron a un acuerdo de juicio abreviado por el cual el acusado reconoció el hecho por el cual se lo acusaba. El 2 de diciembre de 2015, en horas de la noche, en un domicilio ubicado en calle San Juan,  Arce agredió físicamente a su ex pareja y la golpeó con el puño en el rostro, provocándole lesiones en el ojo derecho.

El juez informó a los presentes en la sala de audiencias que luego de haberse desarrollado la audiencia de juicio abreviado (introducida de común acuerdo la prueba y escuchados los argumentos de la fiscalía y defensa) se entendió que correspondía hace lugar al acuerdo celebrado y por lo cual condenar al acusado, por entender que las pruebas de cargo, sumado al reconocimiento expreso, acreditaban sin lugar a dudas la existencia del hecho y la autoría del mismo.

El acusado aceptó le imponga la pena antes descripta de cumplimiento condicional, obligándose a cumplir con una serie de normas de conductas que le fueron detalladamente explicadas, y que en caso de incumplir con alguna de ellas la pena se haría efectiva. En la causa intervinieron por la fiscalía María José Fonseca y María del Luján Giorgio tuvo a su cargo la defensa del imputado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario