martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dos hermanitos murieron calcinados en Villaguay

Los primeros datos revelan que en la casa, al momento de hecho, no había personas mayores. Cuando los bomberos arribaron al lugar, pocos minutos después de la medianoche, se encontraron con una vivienda de tres metros por tres, construida con palos y chapas completamente envuelta en llamas y con la noticia de que había personas en el interior. Pese a los esfuerzos, nada pudieron hacer para poder rescatar a los infortunados niños.
En el procedimiento los bomberos ubicaron una garrafa envuelta en llamas, por lo que avanzaron con el control del artefacto. Tras controlar el fuego, ingresaron y comprobaron que los dos pequeños cuerpos se habían calcinados.
Las autoridades judiciales ordenaron peritar el lugar con la participación de funcionarios de la Dirección de Criminalística de Paraná y de Bomberos Zapadores, y trasladar los cuerpos a la morgue judicial, en el hospital Santa Rosa.

Tensión

Si bien la madre de los chicos no habría estado en el lugar en el momento de desatarse la tragedia, llegó casi enseguida, incluso antes que los bomberos.
Diario El Pueblo de Villaguay informó que tanto la mujer como una parienta sufrieron ataques de nervios, por lo que debieron ser auxiliadas por personal médico y posteriormente trasladadas al hospital Santa Rosa.
Los chicos fallecidos se llamaban Lázaro Yair, de 4 años, y Leo Rodrigo, de 2. En tanto que Axel Franco Ismael Galeano, de 5 años, es el que lucha por su vida en el hospital de niños de la Capital Federal. Y Silvio Gastón, de 6, que no sufrió ninguna lesión.
Según versiones, Axel ayudó a Silvio a salir y luego trató de hacer lo mismo con sus otros dos hermanos, pero le resultó imposible.
Axel fue derivado al hospital San Roque con quemaduras graves en el 80% del cuerpo. En el nosocomio de Paraná fue estabilizado y se dispuso su traslado a la Unidad del Quemado del hospital Garrahan para una mejor atención.
Se informó desde el hospital que el traslado se iba a realizar en helicóptero, pero ante la burocracia para conseguir una ambulancia que lo llevase desde el aeródromo de Don Torcuato a Capital Federal, se optó en la tarde del viernes en producir la derivación por ruta.
Por este motivo se tomaron todos los recaudos necesarios para ajustar el operativo sin producirle mayores inconvenientes a Axel. En ese sentido, se destacó que fue hidratado y curado convenientemente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario