Esta mañana, el intendente José Lauritto recorrió el Centro de Evacuados junto al Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir y demás funcionarios, donde las familias compartieron experiencias y dieron detalles de las situaciones que les tocan vivir.
La mayoría de los alojados allí dejaron sus viviendas en Cantera 25, y dos de ellas vienen de Villa Itapé. Manifestaron preocupación por la seguridad de las viviendas que dejaron en los barrios, por lo que se solicitó a la policía un patrullaje especial en esas zonas.
Por otra parte, equipos sanitarios de la Secretaría de Salud realizó controles a los 17 mayores 15 menores alojados en el albergue, se realizó control de vacunaciones, algunas curaciones, se entregaron medicamentos y se controló a una persona que poseía una operación de cadera. Se entregaron provisiones para la cocina y abrigo, dadas las bajas temperaturas reinantes.
Durante el fin de semana continuará el monitoreo de las zonas afectadas por la crecida, además se realizaron limpiezas de zanjas y se colocaron trampas y cebo para ratas y alimañas, tarea a cargo de la Dirección de Salud Ambiental.
Ricardo Vales, Secretario de Gobierno y coordinador de la Junta de Defensa Civil señaló que de ser necesarias más evacuaciones se alojarán en el Batallón local del Ejército Argentino, para lo cual ya fueron acondicionadas las instalaciones.
El jefe de la policía de la Departamental Uruguay, Claudio Tedesco informó que están colaborando con el municipio ante las evacuaciones que se realizan por la crecida del río Uruguay. Se realiza el patrullaje durante todo el día en el barrio Cantera 25, que ya tiene más de una decena de familias evacuadas.
El gobernador Gustavo Bordet monitorea junto a su equipo de gobierno las localidades afectadas por la crecida de los ríos, particularmente el Uruguay. El mandatario acordó el viernes, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el envío de elementos de primera necesidad a Concordia y Concepción del Uruguay.
“Estamos en contacto permanente con las autoridades municipales y a disposición de lo que requieran para un trabajo coordinado de prevención y atención a las familias afectadas”, dijo el gobernador. El mandatario y la funcionaria mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar la situación y las acciones que preventivas que vienen desarrollándose.