martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dos escuelas sin clases por falta de agua

La directora de la Escuela Nº 70 Eva Duarte, Norma Rodríguez, le informó a la comunidad educativa la decisión de suspender las actividades escolares, hasta tanto se solucione el problema generado en los baños que desde hace tiempo no funcionan. La docente justificó la medida aduciendo que ante los numerosos casos de hepatitis A y otras enfermedades que han surgido en diferentes lugares de la provincia, y la propia ciudad, no quiere exponer a sus alumnos a contraer algún tipo de infección.

“Nuestra intención es prevenir”, remarcó la docente. Al tiempo que manifestó que no pueden seguir dictando clases “en estas condiciones lamentables, que atentan contra la salud de nuestros niños”.

Incluso, se ven afectados los adolescentes que concurren a la Escuela Nº 111 República de Entre Ríos, que funciona en el mismo edificio ubicado en la intersección de las calles Lieberman y Villaguay.

El local, donde funcionan las dos escuelas, alberga a 1.500 alumnos, 984 de una y 600 de la otra. Norma Rodríguez aclaró que el problema que vive la institución no es reciente sino que viene desde hace varios años, pero el conflicto se agravó debido a que dejó de funcionar el motor de la bomba de agua potable, a partir de un desperfecto eléctrico; ese inconveniente fue solucionado, pero tantos días sin agua ocasionó que se tapara la cloaca.

“Obras Sanitarias vino, destapó y nos dejó por escrito señalada la problemática: hay que levantar letrinas para poder arreglar y tengo entendido que, también, hay problemas de cañerías, a eso hay que solucionarlo, porque en esas condiciones no se puede trabajar”, detalló la directora.

Es más, según precisó, estos problemas se han ocasionado en los sanitarios que están ubicados en la parte del frente del edificio, porque hay otro grupo de baños en los que se registraron filtraciones en los caños y los directivos optaron por cerrar la llave de paso de agua; pero no se ha obtenido solución alguna y siguen sin suministro de agua. “El sanitario de las nenas también está sin agua, si bien se mantiene la higiene, con los baldes no es lo mismo, el foco de infección siempre está”, enfatizó la titular de la Escuela.

“La decisión de suspender las clases a nosotros no nos gusta, pero tampoco podemos encontrar, dentro de dos o tres días, a chicos con problemas”, insistió.

Fuente: APF

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario