Una de las escuelas con problemas es la Nº 46, cercana a San Jaime de la Frontera. “Es una escuela rural con personal único que tiene terribles e impostergables problemas edilicios”, indicó. “El techo está volado, hay chapas oxidadas, tirantes podridos, cielorrasos rotos, el piso levantado. La instalación eléctrica pasa por el patio poniendo en riesgo la seguridad de los chicos.
“Es una situación denunciada desde siempre que no ha recibido respuesta del gobierno. Ni siquiera al comienzo de este ciclo lectivo”, expresó Pibernus.
Una situación no menos apremiantes es la de la escuela Nº 63 “Hermana Imelda”. Se trata de una institución que fue seleccionada por el CGE para implementar la escuela de jornada extendida. “Nos vemos en la terrible situación que no solamente que el proyecto no puede implementarse porque no están las condiciones dadas. No hay aulas ni espacio físico para el comedor sino que además notamos que no están los cargos para el desarrollo de la jornada simple”, describió el gremialista.
El primer grado y los 6º años no tienen clases. “Entendemos que si ni siquiera está garantizada la jornada simple, mal se puede implementar sin condiciones tampoco la jornada extendida”, dijo el gremialista.