La propietaria del local de venta de ropas se vio sorprendida cuando ingresaron los dos hombres, de 34 y 18 años, -uno de ellos con una pistola- quienes rápidamente le exigieron el dinero de la caja. Durante el robo, aunque no se sabe si fue debido a que se resistió, la dueña, de 66 años, recibió un culatazo en la cabeza. Además, uno de los delincuentes efectuó un disparo, en forma intimidatorio, hacia los vidrios del local, y se lastimó una de sus manos con las astillas.
En la Policía no se sabe si el remisse que tomaron los estaba esperando o lo encontraron durante su huída, pero entienden que el chofer no tenía relación con el hecho. El vehículo los trasladó hasta la esquina Nogoyá y Rca. Del Paraguay. En tanto, la Policía alertada por el llamado y con las descripciones en su poder aportada por numerosos testigos, se guiaron hasta la zona donde se habían bajado.
Al verse rodeados, los asaltantes prácticamente no opusieron resistencia y se entregaron. Uno de ellos tenía el dinero y la pistola en su poder. Posteriormente, fueron trasladados hasta la Jefatura Departamental donde actualmente se encuentran detenidos.
El Juzgado Penal que interviene en la causa, caratulada como “robo calificado”, es el Nº 3 cuya magistrada es Graciela Amaduzzi. En el operativo participaron cerca de 10 patrulleros y efectivos del Comando Radioeléctrico y comisarías 4º, 2º, 3º y la División Motorizada.