Carlos Fleitas, encargado del Área Transportes, manifestó que “la mayoría de las unidades han atravesado positivamente los controles”.
“Únicamente hemos encontrado desperfectos mecánicos en dos unidades que no han podido atravesar el control por problemas mecánicos”. Los colectivos pertenecen a la Empresa “12 de Octubre” y se les otorgó un plazo de 72 hs. para una nueva presentación.
En esta instancia, no corresponde la instrucción de acta alguna. “Si lo encontramos trabajando sin la habilitación, ahí si le labramos el acta por estar trabajando sin la autorización”, puntualizó.
El lunes arrancó el examen y, hasta ahora, tres líneas fueron examinadas: Líneas 2, 4 y 5. Según el Director, todas las unidades aprobaron sin mayores contratiempos. Esta semana también tendría que haber ingresado la Línea 3, pero solicitaron más tiempo. “Dijeron que no podían ingresar así que pidieron otra fecha”, indicó Fleitas.
Hoy, tiene que entregar sus unidades para la revisión la empresa TAC (Línea 6). La semana que viene será el turno de las líneas 1, 8 y 9.
Las revisiones apuntan, más que nada, al aspecto mecánico-estético de las unidades. Los mecánicos revisan el estado de frenos, suspensiones, caño de escape, dirección, etc.
Remisses en infracción
Respecto de la manifestación efectuada ayer por los chóferes de remisses que se niegan a pintar sus unidades de blanco, Fleitas indicó que hasta hoy, no recibieron instrucción alguna del Ejecutivo de permitir la desinfección a los remisses de colores.
“La ordenanza lo especifica bien claro. Ellos estaban pidiendo un plazo el plazo es hasta el 30 de abril. Son los vehículos que estaban habilitados con la antigua ordenanza, Nº 29.254/97”, dijo.
Pero Fleitas aclaró que el permiso provisorio solo rige para quienes trabajaban con anterioridad al 5 de octubre pasado. “Los remisses que ingresaban después de esa fecha, no se los podía habilitar si no eran blancos”, aseguró.
Fleitas no tuvo explicación alguna para la exigencia del color blanco. “No te puedo dar contestación respecto de eso. Esas son decisiones que vienen de arriba”, respondió.