La puerta de ingreso a la vivienda de la víctima, una mujer de 70 años, identificada como Anselma Schwindt, había sido forzada. Vivía sola y su cuerpo fue descubierto por un familiar que ingreso a su casa esta mañana, cerca de las 7:30. Además observó que estaba todo revuelto. Trabajan en el lugar los fiscales Jesús Penayo Amaya y Julia Rivoira. Por el momento, buscan imágenes en las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas que puedan aportar algún dato sobre quien quienes ingresaron a la vivienda de la mujer asesinada.
El Jefe de Policía de Concordia, Juan Beguerié, confirmó ambos hechos hace instantes en declaraciones a Radio Ciudadana. “Hay dos hechos de muerte violenta. Uno en calle Urdinarrain y Tala, esa situación ya fue atendida, en el lugar ya no hay mas ningún indicio que levantar. Es una muerte violenta, es una persona que si bien fue levantada por el servicio 107 y llevada al hospital, ahí fallece. Y acá se trata de una persona mayor de edad que fue encontrada por un familiar sin vida dentro de la casa”, recalcó Beguerié.
“Tenemos muchos indicios, muchos elementos que la División Criminalística está levantando gracias a la profesionalidad que hay en esta división”, indicó además. Beguerié explicó que por ahora prefiere no dar a conocer ningún elemento en este momento de la investigación, cuando todo es muy reciente. Recién, cuando analicen los indicios, estarán en condiciones de elaborar una o más hipótesis que lleven a esclarecer el móvil del homicidio. “Después vamos a ir desestimándolas, de acuerdo a las hipótesis que tengamos. No vamos a dejar de investigar ninguna hipótesis”, explicó.