Donaron al Masvernat tres respiradores hechos por Concordienses

El Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone acompañado por integrantes de de su equipo de gestión recibió el despacho de Dirección a los emprendedores acompañados por Sergio Benítez, secretario adjunto de SIATRASAG y Germán Penco, tesorero de la institución quienes hicieron entrega de los elementos descriptos.

El proyecto es una reproducción de la creación de una empresa tecnológica de Barcelona que diseñó un automatizador para producir a gran escala, se trata de, un dispositivo de emergencia que permite automatizar los dispositivos manuales de bolsa tipo Ambú.

Su objetivo es ofrecer una alternativa accesible, segura y rápida para suplir la actual falta de respiradores en situaciones de emergencia en los hospitales para tratar a personas afectadas por COVID-19.

Este proyecto local es innovación social colaborativo que comenzó en medio de la crisis sanitaria causada por el brote de coronavirus, en la que la falta de ventiladores automáticos ya supone una de las principales dificultades para asegurar un tratamiento adecuado a la población afectada y en forma preventiva los emprendedores junto al sindicato pusieron manos a la obra para poder desarrollar en forma local dichos dispositivos, con la idea de reforzar el sistema sanitario de Concordia.

Se trata de un dispositivo de emergencia que permite automatizar los dispositivos manuales de bolsa tipo Ambú, de manera mecanizada y autónoma, para utilizarlos como soporte a la respiración. Asimismo, permite controlar la frecuencia respiratoria, el volumen corriente y la ratio inspiración/espiración de forma constante y objetiva proporcionando al paciente un soporte que, de otra forma, no tendría. El Ambú es un dispositivo médico muy extendido, que se utiliza por ejemplo en ambulancias.

Entradas relacionadas