Donald Trump, un polémico empresario sin experiencia política, fue elegido este martes como nuevo presidente de los Estados Unidos tras vencer a Hillary Clinton. Sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca, de acuerdo a proyecciones de cadenas de TV, en medio de una conmoción política que provocó la caída de los mercados de todo el mundo.
Trump condujo una agresiva campaña en la que fue acusado de rasismo y misoginia, y con una retórica incendiaria con la que derrotó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien los sondeos consideraban favorita. El empresario de 70 años tendrá la compañía de Mike Pence, como vicepresidente.
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en su primer discurso prometió gobernar para todos los norteamericanos y dijo que recibió un llamado de su rival demócrata Hillary Clinton, a quien elogió, para felicitarlo por su victoria.
"Es tiempo de que Estados Unidos vende las heridas de la división. Digo que es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido", dijo Trump en su discurso de victoria en un hotel de Nueva York, luego de una campaña agresiva que dividió profundamente a su país.