martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Domínguez: “Nadie es por sí solo el campo”

Asimismo, el ex ministro de Agricultura, señaló que “de 48 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que había producido a lo largo de toda su historia, el país pasó a producir, más de 105 millones de toneladas desde que llegó Néstor Kirchner al presente. Es decir, se duplicó la producción y ese es el crecimiento más grande que ha tenido la agricultura en la Argentina”.

El titular de la Cámara baja formuló estas declaraciones luego de que ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, durante el acto de cierre de la 127º muestra del agro, cuestionó al gobierno porque “dilapidó oportunidades y malgastó subsidios” con “politiquería barata, corrupción” y “prácticas populistas”.

Domínguez también destacó al Plan Estratégico Agroalimentario (PEA2) impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “el resultado del planeamiento estratégico participativo en el que intervienen 53 facultades, 450 escuelas agrotécnicas, 140 cámaras empresariales, además de organizaciones sociales, organismos internacionales como PNUD y los organismos del Estado nacional y provinciales”.

“Nos permite proyectar a 2020 una producción de 160 millones de toneladas y una duplicación de nuestro Producto Bruto Interno”, aseguró Domínguez sobre el Plan Estratégico Agroalimentario.

Y enfatizó: “La revolución de la Pampa Argentina se hizo a través de siembra directa y esos profesionales fueron formados en la Universidad Pública y en los colegios agropecuarios; son hijos de esta tierra y lo permitió un proyecto que priorizó el crecimiento de la Nación”, enfatizó Domínguez.

Por último, dijo que “la principal fortaleza de nuestro agro es, y será a futuro, nuestra gente. Reconocemos a nuestro agro argentino como garante de la seguridad alimentaria, no solo de nuestra nación, sino también como un proveedor competitivo al resto del mundo”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario