“Hoy de mañana estuvimos otra vez, por segundo día consecutivo, cortando avenida San Lorenzo con los padres, docentes y alumnos para demostrar que el gobierno incumplió con su promesa del cambio del cableado eléctrico”, aseguró Mecca.
“Imaginate un día como hoy con 40 ºC, donde se prende un ventilador salta todo agravado porque se corta las bombas del tanque y tampoco hay agua. Imaginate si tuviéramos un día de clases sin luz y sin agua”, dijo Mecca.
El profesor descontó que las reparaciones pueden comenzar en cualquier momento pero no se imagina dar clases con los obreros trabajando simultáneamente. “La intención allá en noviembre cuando nos juntamos era que esto se haga en vacaciones, como tendría que haberse hecho”, indicó. El viernes 27 de febrero se llevará a cabo una nueva asamblea en la escuela. El docente sostuvo que allí se refrendará la decisión anunciada.
“Sigue habiendo la misma promesa de siempre, ahora resulta que faltan más firmas, por lo tanto esto se sigue dilatando en el tiempo y ya tenemos el comienzo de las clases ahí nomás a la vuelta de la esquina y no hay ningún avance en ese sentido”, relató el profesor de Educación Física.
Además, indicó que hoy en los medios locales observaron que hay varias escuelas que se están cayendo. “O sea que no es sólo la Navarro: tenemos la Normal y la Cesáreo Bernardo de Quiróz con una queja de los vecinos pro un desagüe cloacal”, precisó.
En consecuencia, analizó que al inicio de un nuevo ciclo lectivo el gobierno incumplió una vez más con la promesa de que las escuelas están en condiciones. “Se desmiente lo que dijo Federik, que las escuelas estaban en condiciones para el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo.
Por último, Mecca informó que los recuperatorios se dictarán la semana próxima sin interrupciones para terminar el ciclo lectivo 2008. “Sino perjudicaríamos a los chicos”, explicó.