“La empresa vino, ayer, antes de ayer, desplegó los planos y observó los trabajos a realizar y como comenzar la obra pero efectivamente todavía no se hizo nada”, dijo Vázquez. La empresa “Pampa Gas” comenzaría a trabajar el próximo lunes. No obstante, la semana pasada les habían asegurado que la empresa comenzaría el lunes o martes. “Pasó la semana y no se comenzó”, indicó la directora.
Según la Zonal de Arquitectura, la empresa estuvo haciendo algunos trabajos fuera de la institución como tramitar el medidor trifásico y “algunas cuestiones que por ahí no se ven”, señaló Vázquez. No obstante, padres y docentes quieren ver trabajos “dentro de la escuela”. “Quieren ver gente trabajando. Por eso se decidió no comenzar el lunes”.
Si tuviesen que trabajar en el edificio escolar, en el estado en el que se encuentra en la actualidad, Vázquez desconfía de que el problema pueda llegar a agravarse. “Ya a fines del año pasado teníamos que cortar la luz de un ala por una hora, darle luz al ala derecha una hora y después a la izquierda una hora. De esa manera dábamos clases. Pero no sabemos cuan deteriorado está ahora porque ya pasó bastante”, dijo al directora.
El compromiso asumido por la Zonal de Arquitectura a fines de noviembre era que en 10 días se iba a licitar la obra para que una empresa se haga cargo de instalar un nuevo cableado eléctrico. “Pasó todas las vacaciones y no vimos nada en concreto”, señaló Vázquez.
Si en la asamblea del lunes resolvieron comenzar la clases, la presencia de personal de la empresa trabajando en horas de clases no implica un problema insoluble para las autoridades escolares. “El señor de la empresa se hizo presente y nos dio la tranquilidad de manera de no afectar el normal desenvolvimiento de las tareas”, expresó la directora.
Desde la empresa tienen previsto ir turnando la anulación de un grupo de aulas para poder trabajar. “La mayoría de la escuela estaría dando clases y tal vez tengan que suspender tres o cuatro días algún grupo porque no tenemos más espacio físico”, indicó. Las aulas se terminarían en plazos de tres o cuatro días. “Depende de lo que encuentren porque tienen que levantar techos, son cielorrasos de cemento, para hacer la instalación de los caños. No es tan fácil el trabajo”, expresó.