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DOCENTES : Suplencias, distorsión y compromiso de corregirlas

En encuentro estuvo el presidente del CGE, José Luís Panozzo, junto a los vocales del organismo y los directores de las 17 departamentales que hay en la provincia. También participaron autoridades del Ministerio de Planeamiento, del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y de la Dirección Provincial de Vialidad. 
 

Suplencias 

En otro orden, el gobernador aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca van a ser variable de ajuste”, pero entendió que es indispensable corregir la distorsión que existe con el régimen de suplencias. “No puede haber un régimen de suplencias que sea abusivo y que en definitiva perjudica a los docentes que todos los días van a dar clases. Esto es algo que vamos a controlar, no para perseguir a nadie sino para evitar abusos, evitando este perverso sistema de suplencias”, dijo. "Se trata de ordenar un sistema de educación que sea equitativo y donde cada uno cumpla su rol”, remarcó Bordet. 

Paritaria 
Informó por otro lado que el jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a “encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”. 

Capacitación 
Indicó además Bordet la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr que las capacitaciones docentes sean permanentes, realizando “todos los cursos que sean necesarios” e incorporando contenidos y conocimientos para estar actualizado en un mundo que es muy dinámico y que está proporcionando nuevas técnicas en lo educativo, muchas que tienen que ver con nuevas tecnologías y que genera desafíos. “Son importantes los sistemas de capacitación y es algo en lo que vamos trabajar mucho”, adelantó el mandatario. 

Infraestructura 
El gobernador expuso la decisión de realizar “muchas inversiones” en infraestructura, más allá de que “el gobierno de Sergio Urribarri ha sido el que más ha generado en esta materia en los últimos años”. Habló de la necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos “para satisfacer la demanda que existe en cada ciudad y en las zonas rurales”, como así también ampliar la cantidad de escuelas de doble jornada. 

Hizo hincapié en trabajar en torno a un sistema educativo, más allá de la educación pública o privada, destacando que el sistema es uno solo, donde cada uno juega su rol. “Nosotros en ese rol como gobierno tenemos que garantizar la educación pública”, remarcó el mandatario. 

 

 

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