Docentes se movilizarán el jueves \»contra el ajuste promovido por el poder económico\»

Esta situación se ha visto agravada por la dilación gubernamental en convocar a los sindicatos a discutir una recomposición que ponga algún equilibrio a este golpe que erosiona gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y del conjunto de la clase obrera.

Ante esta situación, hemos resuelto en Asamblea convocar a concentrarnos en la Plaza Urquiza el próximo jueves 20 de febrero, a las 10 hs, para expresar públicamente nuestros reclamos y reivindicaciones. Ese día, los miembros paritarios de AGMER se reunirán con representantes del gobierno y del Consejo General de Educación, en el marco de la disputa salarial.

En este marco, rechazamos todas y cada una de las propuestas de ajuste de los voceros del poder económico, quienes reclaman por sus multimedios la \»reducción del gasto público\» y hacernos creer que los salarios son los responsables de la inflación.

Como ya hemos expresado, es de vital importancia que los trabajadores de la educación mostremos unidad como colectivo y con otros trabajadores, con acciones cuya contundencia impidan que se nos fijen techos arbitrarios en la recomposición salarial y que haya una política integral de defensa del salario de los trabajadores.

Nos encontramos el jueves en la Plaza, con nuestras consignas, reclamos y sabiendo que es importante el compromiso y la participación de cada uno de nosotros.

Entradas relacionadas