“Estamos convencidos de que esto puede ser un intento de cercenamiento de los derechos de los jubilados del 82 % móvil y de la edad jubilatoria. Si hay déficit no es por culpa de los trabajadores de la Educación que aportan el 16 % de su sueldo durante 25 años para financiar la Caja”, expresó Niz. Y añadió que el Estado provincial es el que “debe dejar de pagar sueldos en negro a los trabajadores”. “Vamos a estar en la calle defendiendo todo lo que sean nuestros derechos. En este caso, la Caja de Jubilaciones, la Ley Nº 8732”, expresó.
De la misma forma, el dirigente gremial expresó que también están exigiendo al gobierno salarial una propuesta salarial por encima del índice inflacionario que recupere los puntos perdidos. De hecho, dijo que es la primera vez que están al comienzo de un ciclo lectivo sin conocer una propuesta salarial. Y remarcó que esa situación se debe al “ninguneo” hacia la educación pública desde la gobernación.
Respecto del anuncio de descontar a los docentes por los días no trabajados, Niz dijo que se trata de una práctica que realiza el gobernador Gustavo Bordet pero desde el gremio reafirman el derecho a huelga. Por ello, sostuvo que desde Agmer instruyen legalmente a los directivos de las escuelas dado que no están obligados a informar de los docentes que adhieren al paro. “Son trabajadores formales de la educación, no funcionarios políticos”, señaló.