n el marco conflicto docente por la falta de convocatoria del Gobierno provincial para abrir una nueva discusión salarial, desde AGMER confirmaron la realización de dos días de paro el 27 y 28 de julio, esto es, inmediatamente después del receso escolar de invierno, si no existe una propuesta de aumento salarial.
"En eso habíamos quedado cuando nos sentamos a principio de año al firmar en mesa paritaria, el aumento salarial; se acordó que para el segundo semestre nuevamente, el gobierno debía volver a convocar para otro aumento", recordó Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central de AGMER.
"La nafta aumentó hasta cuatro veces en el año y sabemos lo que pasa cuando aumenta el combustible. Nadie se puede sostener con los salarios de hambre que estamos teniendo", fundamentó. "El gobierno debe demostrar que tiene voluntad política para resolver los problemas, pero hasta ahora no lo ha demostrado porque no ha convocado", criticó.
"El gobierno debe convocar con una nueva oferta salarial si pretenden un segundo semestre normal. Si el gobernador decide lo contrario, habrá 48 horas de paro", desafió la sindicalista.