El Gobierno provincial informó que en la jornada de hoy recibirá a los cuatro gremios docentes para abordar sus demandas. Agmer ya advirtió que si no recibe una recomposición del 6%, realizará un paro de 48 horas, supo Elonce TV.
El Gobierno provincial informó que en la jornada de hoy recibirá a los cuatro gremios que representan a los docentes de la provincia. De esta manera, en la fecha se prevé mantener encuentros con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), donde se trabajará en torno de las demandas del sector gremial.
En la víspera, desde Agmer indicaron que de no existir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 24 de julio, el gremio hará un paro de 48 horas el 29 y 30 de abril, por lo que la segunda mitad del año escolar no arrancaría con normalidad.
Fabián Pecín, secretario general de Agmer, habló con El Despertador, el programa que se emite por Elonce TV, y esto nos decía: “Ayer a última hora nos convocaron para mantener una reunión este viernes al mediodía, justo en el momento en que nosotros reiteramos la convocatoria urgente en función de lo resuelto en el último Congreso, de tener otra propuesta para el segundo semestre que supere al 6 por ciento que en la propuesta de marzo se había entregado a docentes y al resto de los trabajadores, para efectivizarse a partir de agosto”, expresó. Y agregó: “Esperamos que la propuesta que acerque el gobierno, sea digna de ser considerada”.
En la oportunidad, el gremialista indicó: “De acuerdo a la exigencia y a la convocatoria, entendemos que debería ofrecerse una propuesta, en el marco de ir avanzando en la disputa por el salario, entendiendo que la norma legal del ciclo lectivo está basada en las respuestas que desde el gobierno se den de acuerdo a los reclamos de los trabajadores”.
Desde Agmer, esperan “una propuesta del 6 por ciento y planteo de cuestiones que aún no están resueltas en el escalafón, aumentos de partidas para comedores escolares y de limpieza, aumento del código 029 y el adicional por transporte”. “Hay una necesidad de recomposición general en cuanto al salario de los trabajadores”, criticó Pecín.
Consultado al representante de Agmer, sobre el paro de 48 horas que se había anunciado, éste respondió: “Si al 24 de julio, no hay una propuesta que supere el 6 por ciento de la recomposición para el segundo semestre, se efectiviza lo que resolvió el Congreso. En caso contrario, la medida de ir a un paro de 48 horas ya fue resuelta”, sentenció.