“Hicimos unas pintadas porque estamos cansados de las malas liquidaciones que hemos tenido desde octubre a la fecha. Hay compañeros que han cobran $ 2.000 y nadie vive con $ 2.000. Hay compañeros a los que les deben $ 16.000 o más y no les han pagado. Esto la verdad es que es una vergüenza y un desastre lo que ha hecho este gobernador”, señaló.
La pintada fue realizada con aerosol blanco en el asfalto pero minutos después de las 11 personal particular comenzó a limpiar las mismas mientras una camioneta de Tránsito cortaba la calle.
“Si no nos escucha el gobernador y arregla el sistema, o quien tenga el poder de hacerlo, tomaremos otras medidas y acamparemos en la casa del gobernador”, dijo además.
Primero se dirigieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia y hablaron con el delegado Emiliano Delgado exigiéndoles respuestas acerca de la visita a las escuelas efectuada ayer “apretando a los compañeros para que pasen los paros”. “Obviamente que eso los compañeros directivos no lo hicieron y están en todo su derecho”, dijo.
Además Acuña dijo que les pidieron que concurran a las escuelas cuando están en malas condiciones. “Ahora siguen en malas condiciones y ellos no van. Delgado dijo que iba a ir a las escuelas a hacer actas por el tema de los problemas de infraestructura, de agua, etc. Nosotros exigimos que vayan pero que realmente hagan un relevamiento de todos los problemas”, indicó.
Más tarde, la marcha se dirigió hasta la Dirección Departamental de Escuelas para exigir que se solucionen los problemas de liquidación. Además invitó a los docentes a sumarse a la marcha del próximo viernes a Paraná, en el marco del paro de 72 horas planteado desde mañana hasta el fin de semana próximo.