Marcelo Pagani, secretario general del sindicato, señaló que se está “en una situación social compleja” e inscribió la participación de Agmer en la medida convocada a nivel nacional en las acciones de lucha “que se llevan adelante hace más de dos años”. En ese sentido, enumeró “la no convocatoria a la paritaria, el congelamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el cierre de los programas socieducativos”.
Desde la seccional Paraná del gremio se convoca a los afiliados a inscribirse para viajar hacia la marcha nacional, que se llevará a cabo en Plaza de Mayo. Los interesados debe concurrir a la sede gremial o comunicarse a los teléfonos 0343 – 4313998 / 4217859. El colectivo, según se informó, partirá hacia Buenos Aires a las 4.30 de este jueves.
Asimismo, vale destacar que la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) hizo pública su adhesión al paro convocado para mañana y el viernes, tal como dispuso la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que el gremio entrerriano pertenece como miembro de base.
"En el marco de lo definido por Conadu y atento a los últimos eventos de público conocimiento, en el marco del plan de lucha de los docentes universitarios en defensa de la educación pública en general y de la universidad en particular, convocamos al paro los días 14 y 15 de junio", expresaron desde el gremio de docentes universitarios entrerriano