La Policía encabezó el operativo junto a la Fiscalía que interviene en la investigación de los hechos de violencia en el club Patronato donde resultaron con lesiones niños y personal policial.
Las autoridades policiales y judiciales intervinientes, están dirigiendo los procedimientos para localizar a todos los involucrados en la agresión, por cual se analizan nuevos operativos que podrían producirse en las próximas horas.
El sábado pasado, un grupo de chicos de una escuelita de fútbol de la localidad de Strobel fueron agredidos por varios integrantes de la barra brava de Patronato, luego del segundo tanto del conjunto de Unión, en el partido que ambos sostuvieron el sábado por la Superliga en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, y que terminó con victoria tatengue por 3 a 2. El contingente estaba compuesto por 35 chicos (ocho de ellos terminaron hospitalizados en el materno infantil San Roque) y cinco adultos (uno fue derivado al hospital San Martín).
El lamentable episodio tuvo lugar en el primer tiempo, luego del segundo gol de Unión, cuando parte de la denominada "barra fuerte" se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de una escuelita de fútbol, que fueron invitados por Patronato.
A raíoz de ese episodio, la Superliga le solicitó al Tribunal de Disciplina de la AFA que abriera dos expedientes para encarar investigaciones al respecto. Luego de una charla entre Claudio "Chiqui" Tapia y Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, se decidió darle curso a este pedido al Tribunal de Disciplina.