“Los únicos documentos que se entregan son los que tramitó el Registro Civil en operativos móviles realizados por sus agentes naturales, que son los funcionarios de dicha repartición” respondió la legisladora. “Sólo la fantasía generada por la desesperación es capaz de hacer decir semejante irresponsabilidad” añadió Romero.
Según informó Solanas, en los últimos días circuló la versión de que legisladores nacionales vinculados a la fórmula oficialista estarían trayendo a la provincia documentos de identidad tramitados por ciudadanos y que serían entregados en los próximos días en forma irregular, en el marco de la campaña electoral.
Romero informó que en Entre Ríos, el Registro Civil realiza operativos móviles para facilitar el trámite de obtención de DNI a los ciudadanos. “Solanas podría averiguar cuál es el mecanismo sin necesidad de preguntarle al Ministerio del Interior de la Nación” agregó.
Quien se sumó a la polémica fue el candidato a intendente de Paraná del PJ, José Carlos Halle, quien señaló: “nosotros, los peronistas hemos sido víctimas de fraude, proscripciones, cárcel, tortura y desapariciones. A ustedes, los trabajadores, Raúl Solanas los insulta diciendo que vamos a hacer fraude”. La frase la expresó en un congreso de las 62 Organizaciones Peronistas, donde había delegados de distintos gremios: UTA, UOM, SMATA, SADOP, SOEVER, UOCRA, UTEDYC, ASIMRA, SUTEP, entre otros.
Solanas había dicho también que la provincia “se ha transformando en una nueva Misiones”. Sus afirmaciones se basaron en “abusos en los gastos de publicidad estatal, despilfarro de dineros públicos e intento de producir hechos delictivos en la provisión de los documentos de identidad a los ciudadanos”.
Para Halle, Solanas “insulta a la conciencia, sentido común e inteligencia de los paranaenses. En política y en la vida no está todo permitido. En la disputa electoral podemos discutir con más o menos pasión pero con algunas cosas no se puede jugar. Por más que uno se sienta perdido no tiene derecho a salir a agraviar e insultar la política ni pisotear la memoria de los peronistas”.