La iniciativa cuenta con la adhesión de productores rurales,contratistas, comerciantes, camioneros y empresarios del transporte automotor de carga de Basavilbaso y la zon. Los organizadores se mostraron muy satisfechos por el nivel de participación que tubo la convocatoria que se inció en la ciudad del riel y a su paso fue sumando adhesiones de vecinos de Mantero, Herrera Caseros y Concepción del Uruguay que trasnformaron la caravana en kilométrica.
La marcha comenzó con unos cien vehículos que se desplazaron desde le acceso oeste de la ciudad de Basavilbaso hasta el extremo este de la misma localidad, a muy baja velocidad y en silencio, apenas quebrado por algunos que frente a la sede del gobierno municipal hicieron sentir sus bocinas. La original manifestación puso por el momento fin al “piquete” que distintos sectores mantenían desde el lunes 2 de junio en el cruce de las Rutas 39 y 20. “Hoy todos juntos, más que nunca, pedimos que el Gobierno ponga fin a este conflicto, el que ya se advierte en cada rincón de nuestros pueblos del interior. No podemos seguir de esta manera, el país no puede perder más terreno”, dijo un chacarero. “Es increíble no adviertan el desastre que provocó una medida equivocada (la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de soja) y la actitud soberbia de las autoridades”, se quejó.
La lenta marcha de la caravana, que es seguida por un móvil de Telefe, llegarán al kilómetro 53 de la Ruta 14 a las 14,30 horas.