“Algunos malvivientes a caballo han efectuado algunos robos. Queremos un poquito interiorizar a la Policía que ya lo sabe pero que nos digan un poco las líneas de acción que van a seguir con este tema”, dijo Fuser.
“Se han robado una bicicleta, les han sacado la mochila a algunos chicos y la modalidad en estos últimos robos han sido la de personas a caballo pero sino también hay gente que viene en bicicleta y cuando ven gente en la parada de colectivo sacan cuchillos tipo de cocina y las amenazan para robar el celular o la cartera”, añadió.
En la avenida Gerardo Yoya hay una garita policial y además se observan agentes en las inmediaciones del Parque San Carlos. “La (Comisaría) 3º está trabajando bien. Ha desplegado policías, se los ve pero los ataques son muy rápidos, difíciles de prever. Por ahí se protegen en alguna villa que hay acá cerca del barrio”, dijo.
Además Fuser indicó la solución no pasa por la Policía sino por las autoridades judiciales. “Muchas veces los detienen y los jueces o los fiscales los largan rápidamente. Son los mismos reincidentes”, señaló. “Esto pasa en todo el país y generalmente son las mismas caras. La policía los aprende y la semana siguiente están reincidiendo”, dijo.