«Tenemos algunas dudas respecto a la legislación vigente y su adecuación a la Constitución reformada en 2008. Se nos complica armonizar todas las cuestiones vinculadas con el propio ordenamiento interno de nuestro partido, que tiene particularidades relacionadas con nuestro devenir histórico», señaló Artusi durante la reunión.
Bahl valoró la continuidad del espacio de diálogo con la UCR y expuso a los presentes la predisposición del gobierno provincial para avanzar en lo que sea necesario. «Es bienvenido este diálogo. Cuenten con nosotros. Estamos a disposición», expresó.
También reiteró que el Poder Ejecutivo provincial debe ceñirse a las decisiones que tome el Tribunal Electoral y obrar en consecuencia, poniendo a disposición los elementos recursos necesarios.
Al término del encuentro, Artusi expresó: «Fue una buena reunión. El diálogo político siempre arroja un saldo positivo. Hemos planteado las inquietudes que tiene el radicalismo entrerriano respecto del proceso electoral».
Al ser la mayoría de las cuestiones planteadas competencia del, autoridad de aplicación de las leyes vigentes en la provincia, Artusi indicó que se evaluará la posibilidad de mantener un encuentro con las autoridades del Tribunal Electoral provincia. «Iremos pidiendo certezas también al Tribunal Electoral», anticipó.
Contó que la UCR tiene prevista una reunión ampliada del comité provincial, con todos los comités departamentales y legisladores este sábado. «Allí, entre otras cuestiones, brindaremos un informe sobre esta reunión y en función de eso decidiremos los pasos a seguir», informó.
El dirigente valoró finalmente que «el ministro se mostró muy abierto al diálogo» y completó: «Nosotros también estamos dispuestos a colaborar. Los partidos políticos son actores sustanciales e imprescindibles del sistema representativo y republicano. Y el radicalismo en este caso con la voluntad que tiene de conformar un frente progresista quiere tener una actitud constructiva y responsable».
Acompañaron a Artusi el presidente del bloque de diputados de la UCR, José María Miser; el vicepresidente segundo del comité provincial, Jorge Monge; y el apoderado del partido, Manuel Tennen.
En tanto y por parte delgobierno, participaron las secretarias generales de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y del Ministerio de Gobierno y de Justicia, Lucila Haidar.