La dirigencia de Patronato presentó una denuncia en la Unidad Judicial N° 14 de Córdoba por los incidentes registrados al finalizar el encuentro que Patronato perdió 1-0 ante Instituto, por la Primera B Nacional.
En la zona de vestuarios un grupo de jugadores del Rojinegro fueron víctima de una “agresión” con “gas pimienta que lanzó Leonardo Rivarola”, señaló el dirigente de la entidad de Paraná, Fernando Quinodoz, en un nota concedida a diario Uno.
En su calidad de abogado de la institución, Quinodoz permaneció hasta las 2.30 en la Docta, porque “no me querían tomar la denuncia”.
“Solo me límite a contar cómo sucedieron los hechos”, explicó.
Al intentar reconstruir lo sucedido luego del partido recordó que “el agente sale detrás de una persona de seguridad y le tira el gas a pocos centímetros de la cara de Walter Andrade. Como se trataba de un lugar cerrado, húmedo, el gas quedó en el ambiente y eso hizo que afectara a varios jugadores”.
Entre los más afectados resultaron “Andrade, a quien le aplicaron el gas a pocos centímetros, cuando se lo debe usar a un metro de distancia e Ignacio Bogino que sufrió una reacción alérgica. Andrade tiene los ojos como compota”.
Por otra parte, el profesional desmintió que los futbolistas hayan tenido la intención de increpar al árbitro del encuentro. “El árbitro ni se enteró de lo sucedido”, aclaró.