Por un lado Irina Mangona y Juliana Viola están dentro de los precandidatos a diputados provinciales que lleva Gustavo Bordet como parte del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Mangona tiene 27 años, es trabajadora del Estado y estudiante en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Viola, por su lado, tiene 28 años, es educadora y también alumna de la UNER. Ambas se referencian con las Juventudes Sindicales, hoy a cargo de Pablo Ayala, secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo de Entre Ríos.
"Mi militancia viene teniendo un recorrido donde busco poder generar acompañamiento y asesoramiento a cada uno de ciudadanos, entendiendo que las políticas del Estado provincial deben llegar a cada uno de ellos. Nosotros, como militantes, somos el nexo para lograr un cambio con justicia social, igualdad, solidaridad y amor” explicó Irina. La joven además consideró es imprescindible “sostener el rol de estado y la política como herramientas de transformación”.
Por su lado Juliana dijo sentirse identificada con el legado de Perón y Evita: “ Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”.
Carlos Batisti tiene 31 años y es empleado de comercio. Milita en la Agrupación 6 de Abril, dentro del Sindicato de Empleados de Comercio, e integra las Juventudes Sindicales y la CTA Autónoma. Fue llamado por Adán Bahl, para ocupar un espacio como precandidato a concejal en las próximas elecciones. “Es una responsabilidad muy grande, pero acepté con la certeza de que necesitamos una Paraná mejor, que esté ordenada y limpia” señaló el dirigente. Y agregó: “Desde las Juventudes Sindicales demostramos que los trabajadores estamos preparados para ocupar lugares importantes y tomar decisiones en aquellas cuestiones que vivimos todos los días”.