miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dirigentes de la Rojo y Negro denunciaron a Urribarri por no blanquear el incentivo docente

“No reconocer el carácter remunerativo significa, sencillamente, pagar en negro a los activos y no pagarles a los pasivos. Después de la sentencia del año pasado, la ley quedó clara, y el gobernador decidió no cumplirla”, expresó Puntel, Secretario General de AGMER Paraná.

A su vez, Alejandra Gervasoni, miembro de la Comisión Central de AGMER, dijo que “después de la sentencia, ocultada por la conducción de AGMER, y que venía de otra favorable de la Corte Suprema nacional, Urribarri se decidió a incumplir la ley, y eso es un delito. Ahora la justicia tiene que investigar, pese a los fueros de Urribarri como diputado. Eso sí sería democratizar la justicia. Vamos a ver si ahora son consecuentes”.

En efecto, los denunciantes afirman que Urribarri no dio cumplimiento a las leyes pese a que, tras la sentencia de la Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos del 19 de noviembre de 2014, quedó establecido el carácter remunerativo de las sumas percibidas por el fondo de incentivo docente.

El delito del que se acusa a Urribarri está previsto en el artículo 248 del Código Penal y prevé la pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial, para el funcionario público que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario