martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dirigentes de AGMER anticipan posible conflicto si el gobierno “no ofrece algo importante”

Dijo Baudino “si el gobierno no ofrece algo importante, estaremos en las puertas de un conflicto luego de las vacaciones de invierno”
El secretario de organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, en diálogo con el programa A Quien Corresponda, contó que mantuvieron una reunión con el ejecutivo provincial el martes donde le plantearon al gobierno “la recomposición histórica”, que viene reclamando el sector.
En ese marco, insistió en que el salario básico debería ser de alrededor de 1350 pesos y apuntó: “Queremos que nuestro sueldo se acerque a la realidad y no a la ficción, queremos que entre las mejoras figuren el básico, la zona y el transporte”.
En cuanto al tema del transporte contó que muchos docentes viajan a dedo para llegar a sus lugares de trabajo: “$ 260 resultan insuficientes para ese transporte y el monto está desactualizado, pues el decreto es de 1990 y está valuado en australes, por eso luego de 20 años quedó desfasado”, explicó.
Acto seguido, manifestó que desde el gobierno se les propuso revisar el monto y hacer un planteo por kilometrajes, aunque dijo que “pasó mucho tiempo desde esa promesa y nada se concretó”.
“Otra cuestión que le planteamos es que el aguinaldo debe ser la mitad del mejor sueldo del semestre y esto tampoco se cumple”, acotó y añadió que pretenden que todos los haberes “sean en blanco”. Asimismo resaltó que los trabajadores de la educación “son uno de los pocos que no tienen indemnización cuando se termina un trabajo”.
Más adelante, opinó que hasta el momento “los conceptos que expresó el gobierno no fueron muy alentadores” y continuó: “Nuestro salario está a un 40 por ciento de la canasta básica familiar”.
Además, ratificó que este viernes se realizará un Congreso de la fuerza y disparó: “Si el gobierno no nos ofrece algo importante estaremos en las puertas de un conflicto luego de las vacaciones de invierno”.
Por último, informó que el refuerzo alimentario para copa de leche “sólo se cobró en abril” y agregó que esa irregularidad “implica que ni siquiera la Nación manda los recursos, a pesar de las promesas de federalismo que plantearon las autoridades centrales”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario