Según la gacetilla acercada a DIARIOJUNIO, en horas del mediodía del sábado, importantes referentes políticos nacionales y provinciales firmaron la «Declaración de Villaguay». Este documento dio nacimiento a una nueva corriente interna del PJ entrerriano, alineada con la política de gobierno del presidente Kirchner.
Esta nueva propuesta de índole nacional, reafirma su pertenencia al Justicialismo pero también se declara abierta a quienes coinciden con defender los gobiernos democráticamente elegidos, la participación política, los debates, los proyectos y las ideas constructivas.
En cuanto a política económica, de respeto a los derechos humanos, de autodeterminación nacional, de jerarquización de la Justicia, estatización y control de la producción y los servicios impulsada por el Gobierno Nacional, la Corriente Peronista Federal manifestó su adhesión.
En lo que a nuestra provincia se refiere – la nueva agrupación – apoya el plan de reconstrucción y crecimiento impulsado por Jorge Busti y todos los compañeros y compañeras que luchan constantemente por sus ideales, dice la gacetilla.
Participaron de esta jornada en el Club Social Recreo de Villaguay, los diputados nacionales Rosario Romero y Carlos Daud, los legisladores provinciales: Darío Argain (Villaguay), Julio César Aldaz (Basavilbaso), Juan Carlos López (Colón), Luis Hertz (Diamante), Marcos Fontana (Paraná) y Juan Bahilo (Gualeguaychú). También se hicieron
presentes, el Subsecretario de Gobierno provincial Sergio Carlín, José Nogueira y Patricia Ledo (PAMI), Pablo Martínez (IAPV) e intendentes y concejales de diversas ciudades entrerrianas.