La dirigente radical señaló que “son noticias frecuentes en medios provinciales el aumento de la mortalidad infantil, los conflictos dentro de los hospitales, la falta de medicamentos, los nosocomios con serios problemas de funcionamiento por falta de recursos y personal técnico especializado, la carencia de desarrollo de políticas de atención primaria de la salud, con aumento de embarazo en adolescentes, incremento de los portadores y enfermos de Sida, y la falta de prevención de enfermedades infecto-contagiosas”, y advirtió que “esto se debe a que las medidas preventivas no son oportunas. Además, los directores de hospitales responden más al poder político que a los intereses de la población para brindar el servicio adecuado”.
También advirtió que “con una provincia que genera recursos en especial como productora agropecuaria, sus habitantes no tendrían que padecer esta discriminación si el gobernador, Sergio Urribarri, en vez de defender las medidas presidenciales que afectan a los argentinos, cumpliera con el mandato que le confiaron los entrerrianos en defensa de sus derechos”.
La ex convencional indicó: “cuando menciono desigualdad de oportunidades, pongo como ejemplo el funcionamiento del servicio de salud en el departamento Feliciano, con grandes carencias prestacionales por falta de interés de los funcionarios provinciales y locales para solucionar los problemas funcionales del nosocomio”.
Allende de López recordó que el departamento sufrió un corte de luz por rotura del transformador “durante casi 24 horas” y en esa oportunidad quedó en evidencia que “el grupo electrógeno del hospital Francisco Ramírez hace seis meses que no funciona, a pesar que la directora afirmó -en una entrevista radial- que reclamó a la secretaría de Salud y no tuvo respuesta”.
Además afirmó que “lo mismo pasa con el aparato de rayos que otra vez se rompió y hace mas de tres meses que no tenemos ese servicio. Estos son sólo algunos ejemplos y por eso me pregunto si para el gobernador, los ciudadanos de Feliciano somos de cuarta categoría. ¿Acaso no tenemos los mismos derechos y oportunidades que el resto de la población?”.
Por eso instó a los funcionarios “a dejar los escritorios y recorrer la provincia, ya que si lo hacen, podrán ver in situ cuál es la realidad que padecen muchos departamentos en los servicios de salud”. Y reclamó “un derecho constitucional que no se cumple y un mandato soberano como lo es la voluntad popular, que fue defraudada”.