
Debido a las cíticas cosechadas, sobre todo por el colectivo feminista, borró la publicación y pidió disculpas pero sin retractarse. «Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera», escribió.
Organizaciones sociales y colectivos de mujeres pidieron al intendente Federico Bogdan, de Juntos Por el Cambio, que la separara del cargo.
Desde el grupo de Músicos Populares Gualeyos expresaron su repudio a la publicación y remarcaron que la posición de la directora «no nos representa en lo más mínimo».
«Una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias», indicaron desde la Cooperativa de Artistas Entrerrianos, Cooparte.
El Frente de Género Descamisadas Gualeguay solicitó la aplicación urgente de la Ley Micaela, que obliga a todos empleados y funcionarios públicos a capacitarse en materia de género.
«Necesitamos el compromiso y la responsabilidad para que no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectores populares y la maternidad estigmatizando a las mujeres», escribieron.